Preparándonos para una noche mágica

Para Peregrinus Albus, este ha sido un año de movimiento abrumador, sumado a las ya activas vidas de cada miembro. Para todos ha habido cambios inesperados, descubrimientos, contrariedades, pero sobre todo constantes novedades, ilusiones y evoluciones.


Los alumnos de Niveles Iniciales de la Sala de Armas han mantenido la posibilidad de entrenar dos veces por semana, y ahora podemos decir que los de Niveles Avanzados también se suman a este beneficio, dado que el nuevo espacio en el Club Villa Cerini, en Arias y Melián, permite que ambos grupos (en especial el de Niveles Avanzados, que ha crecido merced a las nuevas promociones a tercer nivel) tengan dos clases semanales a su disposición.


Las actividades del Campamento Medieval de Aldeanos de Puertafuera han abarcado dos encuentros semanales abiertos a todo público, con dos ciclos de literatura, un taller de danzas mensual, un coaching teatral para personajes del campamento, charlas de artesanos invitados, encuentros culturales sobre juegos de mesa de la Edad Media, instrumentos musicales en las Cantigas de Santa María, cómo hacer el anillado de las cotas de malla (y su historia)... ¡no terminaría de enumerarlas! Mención aparte recibe el coro, que ha ido creciendo con sus encuentros quincenales. A este ritmo se sumó también la necesidad de encontrar nuevo espacio, y cuando lo hallamos, la Asociación de Ex Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, y el Estudio de Danzas de María Drach han superado nuestras expectativas.



En el medio transcurrieron las reuniones comunitarias de taller para las tiendas del campamento, los encuentros del Mercado para que los miembros puedan ataviarse con menor costo de dinero y tiempo, los mantenimientos de las armas de la sala y de los miembros, las investigaciones del Círculo Histórico... ¡Tantas cosas han pasado!


Por todo esto, es momento de compartir lo que hemos cosechado con un evento completamente novedoso. Nos han invitado de la Unión de las Autonomías Españolas para llevar nuestro Campamento Medieval Itinerante a su Verbena anual de fin de año, en un espacio hermoso: el Salón Covadonga del Centro El Asturiano. Las diferentes autonomías llevarán sus chiringuitos con comidas tradicionales: ensaimadas, paella, fabada, rabas, empanada gallega... ¡se nos hace agua la boca al escucharlos hablar de su gastronomía! Además, sobre el escenario se presentarán los grupos musicales y los cuerpos de danza que cada autonomía tiene, con los trajes y los sonidos típicos de las diferentes regiones de España. A ellos se sumarán Laudate Dominum, grupo de música medieval y renacentista que estará presentando su segundo disco.



Pero no solo nos entusiasma el espacio que nos ceden, sino el hecho de hacer, finalmente, otro evento nocturno. Nuestras antorchas, velas y faroles ya no estarán ociosos, porque iluminarán cada rincón del Campamento. El Mesón del Peregrino también dirá: ¡presente!, con las delicias inspiradas en la Edad Media que llevamos a cada evento. Volveremos a presentar el Circuito de Entrenamiento con sargentos y soldados entrenados en la Sala de Armas para guiar a los espectadores en el uso básico de diversas armas. Los talleres literarios estarán presentes en divertidas y trágicas narraciones del Decamerón. También podrán aprender antiguas danzas con el taller que Doña María, alcaldesa del Campamento y Directora de Laudate Dominum, brindará para todos nosotros. El Círculo Histórico traerá novedades en cuanto a la caligrafía y el misticismo, ¡y más!


Finalmente, nuestro Mercadillo tendrá, además de la gastronomía, el sector de vestimenta histórica y los bellos diarios de viaje producto de la investigación del Círculo, artesanos invitados que todos ustedes conocen, y, si no, deberían: Silvara Dragona, con sus excelentes hidromieles y elixires; Bella Petocca, con sus inigualables artesanías inspiradas en miniaturas medievales -y sus novedosas gárgolas-; Los Tesoros del Dragón, cuyas armas de peluche son infaltables en cada casa donde haya un niño, y cuyas novedades temáticas despiertan a todos los niños dormidos en los corazones adultos; y la Editorial TirNanOg, con sus publicaciones propias que permiten al lector actual acceder a leyendas celtas y literatura medieval, pero también con un stock siempre renovable de obras de ficción y no ficción sobre temática medieval.


¡Acompáñennos en esta fiesta, que es también para ustedes, quienes nos siguen y nos apoyan siempre!

Sábado 25 de noviembre, de 19 a 01 hs, en Av. del Libertador 1081 (Vicente López). Bono contribución: $50, menores de 12 años: gratis.



Comentarios

Entradas más populares:

La mejor cura

¡Nuestro regreso a los eventos públicos!

Feedback: Encuentro de Esgrima Recreativo de Formaciones de Infantería

Peregrinos en marcha

De todo, para todos.