miércoles, 24 de noviembre de 2010

PROYECTO: Charla Histórica sobre Armaduras de Malla - Parte II Práctica



Ambiente.

Esta segunda charla histórica complementa el paseo por la historia de las armaduras de malla tomando como punto de partida los conceptos teóricos introducidos en el encuentro anterior para avocarse específicamente a comparar las mallas y técnicas históricas y las adaptaciones modernas del recreacionismo. De esta forma, analizaremos la historia desde el punto de vista práctico del artesano.

Objetivo.

Esta charla nos permitirá comenzar los talleres de fabricación de equipo de Malla comprendiendo las diferencias prácticas de fabricación entre las mallas históricas y las recreaciones modernas; brindando una idea general de las grandes posibilidades de que dispone el mallero actual.

Experiencia.

                El taller no requiere ninguna experiencia previa; de hecho, fue pensado y desarrollado para todos aquellos entusiastas que buscan iniciarse en el manejo de las armas o aprender sobre la cultura y particularidades de la guerra en la edad media.

Duración.

                Se estima una duración aproximada de 60 minutos.

Elementos Proporcionados.

                Se proporcionará todo el material necesario para que los participantes puedan seguir a los oradores a lo largo del evento, entrar en contacto con el mundo de las armaduras con sus propias manos y se proporcionarán referencias para investigar más a fondo este tema una vez terminada la charla.

Costo del Taller.

Peregrinus Albus propicia talleres y charlas opcionales a sus miembros como parte de las actividades del C.E.M.E. Estos eventos son abiertos al público en general, que deberá abonar un costo prefijado por el realizador del evento en base a los costos del mismo y sus honorarios. A diferencia de ellos, los miembros del C.E.M.E. dispondrán de un valor reducido que será subvencionando en parte por Peregrinus Albus a fin de fomentar, transmitir y difundir la cultura.

Consideraciones de Seguridad.

                Los participantes deberán respetar las pautas de seguridad indicadas verbalmente por los instructores sin excepciones, así como deberán hacerlo respetar en caso de advertir su incumplimiento, ya sea por parte de los demás participantes como de los instructores.




Actividad Principal.

Se realizará una charla histórica basada en una presentación digital, muestras de armaduras reales y proporcionando el material clave en forma impresa. Los temas a tratar involucran los siguientes temas:

  • Aspecto Real de las Mallas y Armaduras Históricas.
  • Un paseo por los Hallazgos Arqueológicos, Iluminaciones, Pinturas y Bibliografía de Autores Reconocidos.
  • Fotos de Mallas y Armaduras Recreacionistas Modernas.
  • Discusión Comparativa entre las armaduras Históricas y Modernas.
  • Introducción Demostrativa de Confección de Mallas.
  • Anuncio y exposición del plan de estudio del “Taller Teórico-Practico De Mallas”.