Reseña sobre Nuestra Primer Charla Histórica

Como pensábamos, existe una enorme cantidad de conceptos erróneos respecto a la vida en guerra durante la edad media. De hecho, poco conocemos en general sobre esta época, y hemos absorvido grandes prejuicios y falsas imágenes de los libros y las películas. Pero particularmente llamativo es que no tenemos la culpa de ello.

 
Nuestro orador advirtió desde un comienzo, que el ambiente cultural se ha encontrado con problemas para interpretar la historia. Parte debido a la falta de conservación de las reliquias y objetos arqueológicos recuperados y en parte por la inmensa cantidad de conocimientos necesarios para entender con fundamento la verdad detrás de la historia. Es evidente que para comprender cómo y por qué las armas y armaduras nacieron y evolucionaron a lo largo de la historia, es indispensable no sólo conocer sobre ello, sino también, tener la práctica y el tiempo necesario para adquirir la experiencia. Aquellos primeros investigadores asumieron diferentes conceptos e ideas que no eran del todo certeras. Como resultado de esto, se produjeron preconceptos en los estudios posteriores que los asumieron como ciertos. Sin embargo, hoy en día contamos con la visión heredada del recreacionismo y el revisionismo histórico, gracias a los cuales se continúan develando muchos misterios de la edad media y se corrigen aquellos falsos preconceptos.

Partiendo de una visión crítica, que contempla diferentes factores políticos, sociales y económicos, fuimos aprendiendo un poco sobre el mundo de las mallas y las armaduras que se concibieron mediante esta técnica. Pudimos ver cómo las diferentes culturas adaptaron este conocimiento a sus necesidades y recursos. Esto nos permitió adentrarnos en los hallazgos arqueológicos, entendiendo lo que leíamos de las imágenes y sacando concluciones sobre la visión de los artistas que inmortalizaron las armaduras en la fantasía popular.

Agradecidos por esta ilustración y la visita de nuestro artesano del Chastel Pelerin, Andrés Gilgamesh, podemos afirmar que ahora estamos listos para comenzar nuestra aventura hacia la tarea de fabricar nuestra propia armadura. Los invitamos a mantenerse en contacto para seguir los talleres de mallería que vamos a estar abriendo a lo largo del año y ponerse en contacto con él a través de su sitio web www.gilgamesh-dum.com.ar o mediante correo electrónico a gilgameshdum@yahoo.com.ar.


Semper Fidelis!

Hereditatem Tradimus!

Sir Martin Farhill

Portavoz de Peregrinus Albus

Comite del Chastel Pelerin

Comentarios

Entradas más populares:

La mejor cura

¡Nuestro regreso a los eventos públicos!

Nuestro Emblema de Armas

Feedback: Encuentro de Esgrima Recreativo de Formaciones de Infantería

Peregrinos en marcha