23 de junio: Encuentro marcial y cultural en Villa Cerini

El sábado 23 de junio viviremos un sábado diferente en la Sala de Armas de Peregrinus Albus, ya que a partir de las 16 hs. recibiremos la visita del Campamento Medieval de Aldeanos Peregrinos, y a todas las personas que deseen acercarse a disfrutar de todas las actividades que estamos preparando.


Como escuderos de la Fortaleza Cerini, los invitamos a participar de un entrenamiento en las diferentes armas cuyo uso debía conocer todo caballero en la Edad Media: espada, escudo, lanza, puñal y... armadura. 



 
El encuentro comenzará a las 16hs en la confitería del club, con la presentación de nuestros juglares, quienes evocarán historias pasadas de armas y de armas tomar, rimadas, narradas, cantadas.




A las 18.15hs, el Heraldo convocará a las armas para dar comienzo a la clase abierta al público, con la propuesta de un recorrido de postas temáticas en grupos. Cada posta presentará una nueva arma con ejercicios propios.


Mientras tanto, ofreceremos una charla interactiva sobre armas y armaduras con recreaciones de combate, que podrán apreciar antes y después del recorrido.

Estará presente nuestro Rincón de Fotografías, en el cual todos pueden soñar quiénes habrían sido en la Edad Media. Se provee vestuario, armas y armaduras de nuestra agrupación, que permiten perpetuar este encuentro con un recuerdo fotográfico. 





A las 20.30hs celebraremos el fin del encuentro todos juntos con danzas históricas que aprenderemos a bailar gracias a la coordinación de la alcaldesa y la ayuda de los aldeanos de Peregrinus Albus que asisten a los talleres regulares de danza.

Finalmente, y para dar la bienvenida al invierno, podremos degustar Ypocrás (Vino Especiado). También quienes lo deseen podrán gozar de una cena en el bar del club (tanto la degustación de nuestra Taberna como la consumisión en el Bar Cerini son opcionales y no están incluidas en el valor de la entrada)


Cuándo: el sábado 23 de junio de 16 a 21 hs

Dónde: en la A.F.C Villa Cerini, Arias 4745, C.A.B.A.
Entrada general: $100.
Miembros de Peregrinus Albus: gratis
Menores de 12 años: gratis


Todos los participantes que tengan entrada o bono por contribución voluntaria participarán de los sorteos a realizarse durante la Cena de Aniversario de Peregrinus Albus, que serán transmitidos por nuestras redes sociales.


Comentarios

Entradas más populares:

La mejor cura

¡Nuestro regreso a los eventos públicos!

Nuestro Emblema de Armas

Feedback: Encuentro de Esgrima Recreativo de Formaciones de Infantería

Peregrinos en marcha