Peregrinus Albus siempre en Movimiento

Muchas veces no logramos ver el alcance que van teniendo las cosas hasta que mucho tiempo después uno advierte diferencias notorias. Este año hubo una revolución por conocer más sobre nosotros que no puede confundirse. Nos da mucha alegría ver que los medios de comunicación nos ayuden a difundir que esta actividad existe en la Argentina y que puede hacer responsablemente. Muestra de ello fueron las entrevistas con diversos medios de comunicación que tuvimos y puden encontrar en Youtube o Facebook. Siendo una actividad cultural no esperábamos tan buena respuesta, lo que ha sido una grata sorpresa.

Además, este año nos trajo un enorme número de interesados que faltando algunos meses para el cierre no cesa; mientras que la Sala de Armas se encuentra prácticamente completa. Esto nos recuerda cuando nos presentamos por primera vez oficialmente en público, y el aluvión de pedidos nos obligó a abrir nuestra escuela. Qué deberíamos hacer ahora?

Es muy gratificante la respuesta del público y poder ver caras conocidas en cada evento al que asistimos. Poco a poco nuestro objetivo inicial se está cumpliendo y hoy hemos logrado que todo el entorno familiar se interese junto a los entusiastas de la Edad Media o el Esgrima. Y más emocionante aun es que mucha de la gente que nos visita viene especialmente a compartir aunque sea un pequeño momento con la historia; incluso desde las provincias del interior.

Lamentamos no poder asistir a todos los eventos a los que somos invitados y en este aspecto agradecemos la paciencia de los organizadores y locadores que nos siguen convocando. La demanda se está agrandando mucho y excede las posibilidades de un grupo como el nuestro de llevar nuestro stand a tantos lugares y algunos tan lejos. En algún momento llegaremos, simplemente debemos mantener un balance entre las responsabilidades de nuestra escuela y las apariciones públicas.

Peregrinus dejó de ser simplemente una Sala de Armas este año para convertirse realmente en una comunidad de entusiastas. El desarrollo de las Batallas Zonales nos permitió que todos aquellos miembros, amigos y familiares se reúnan a compartir momentos fuera de los muros de la escuela. Es así que todos ellos se van incorporando junto a sus hijos, padres o parejas, y ayudan a los miembros con sus proyectos personales de taller o investigación; e incluso que  enseñen técnicas o sus conocimientos a otros miembros. Imaginamos en aquellos remotos comienzos a Peregrinus como una actividad integradora, hoy se está fortaleciendo.

Semper Fidelis!
Sir Martin Farhill
Portavoz de Peregrinus Albus

Comentarios

Entradas más populares:

La mejor cura

¡Nuestro regreso a los eventos públicos!

Feedback: Encuentro de Esgrima Recreativo de Formaciones de Infantería

Peregrinos en marcha

De todo, para todos.