NEWS: Clases de Intercambio C.E.M.E.

Ambiente.

Se busca realizar un Intercambio Cultural para fortalecer las nociones fundamentales del esgrima, conocer los rasgos comunes a todas las culturas y las diferencias que hacen a cada estilo único. Todas las culturas basaron sus técnicas de combate en torno a los recursos disponibles, la necesidad y disponibilidad de elementos de protección; permitiendo que sus maestros de armas perfeccionaran el uso de las diversas armas.

Objetivo.

Buscamos dotar a los miembros del C.E.M.E. con herramientas adicionales a las que enseñamos en nuestra sala de armas, permitirles participar de la experiencia de comparar el aspecto militar de diferentes culturas y a través de la pluralidad poder comprender las causas que las llevaron a formar parte de la Historia.

Experiencia.

El taller no requiere ninguna experiencia previa; de hecho, fue pensado y desarrollado para todos aquellos entusiastas que buscan iniciarse en el manejo de las armas o aprender sobre la cultura y particularidades de la guerra en la edad media.

Duración.

El encuentro tendrá una duración de dos horas, reemplazando una de las clases mensuales del C.E.M.E.

Elementos Proporcionados.

Se proporcionará todo el material necesario para poder realizar la actividad.

Costo del Taller.

El taller no posee costo alguno. Se considera parte de nuestra área de interés y es deseable que todos los miembros del C.E.M.E. puedan participar.

Consideraciones de Seguridad.

Los participantes deberán respetar las pautas de seguridad indicadas verbalmente por los instructores sin excepciones, así como deberán hacerlo respetar en caso de advertir su incumplimiento, ya sea por parte de los demás participantes como de los instructores.


Actividad Principal.

Se realizará una actividad de intercambio, donde un grupo practicante de un arte marcial oriental u occidental se presentará en nuestra sala de armas para compartir los conocimientos y particularidades de su área de estudio. La actividad se realizará de la siguiente manera:

* Se invitará al grupo visitante a dirigir el calentamiento previo a la clase, o procederemos a realizarlo nosotros como requisito previo para poder comenzar con la clase.
* Los instructores y ayudantes del grupo visitante procederán a dirigir la clase invitándonos a participar de los ejercicios propuestos.


Actividad Final.

Los instructores de ambos grupos realizarán una demostración final de las técnicas y tácticas aprendidas durante la clase para demostrar los beneficios y desventajas del equipo, la técnica y estrategia de ambas culturas; a lo que denominaremos "choque de culturas".
Se tomarán los últimos diez minutos de la presentación para hacer una introducción formal de ambos grupos y haremos los agradecimientos correspondientes. Permitiremos al grupo invitado hacer una rápida exhibición de sus actividades como cierre del evento.

Comentarios

Entradas más populares:

¡Nuestro regreso a los eventos públicos!

La mejor cura

Feedback: Encuentro de Esgrima Recreativo de Formaciones de Infantería

Nuestro Emblema de Armas

Peregrinos en marcha