NEWS: Charla Histórica de Introducción a las Armaduras Medievales de Malla

 Ambiente.

A través de esta charla nos introduciremos en el mundo de la herrería de malla, analizaremos los inicios y evolución de las armaduras medievales y haremos un paseo por la historia sobre cómo éstas dominaron el aspecto bélico de la mayor parte de la Edad Media.

Objetivo.

Esta charla introductoria nos permitirá comenzar los talleres de fabricación de equipo de Malla comprendiendo la historia y fundamentos que llevaron al hombre a desarrollar estas armaduras y permitieron su perfeccionamiento.

Experiencia.

    El taller no requiere ninguna experiencia previa; de hecho, fue pensado y desarrollado para todos aquellos entusiastas que buscan iniciarse en el manejo de las armas o aprender sobre la cultura y particularidades de la guerra en la edad media.

Duración.

    Se estima una duración aproximada de 60 minutos.

Elementos Proporcionados.

    Se proporcionará todo el material necesario para que los participantes puedan seguir a los oradores a lo largo del evento, entrar en contacto con el mundo de las armaduras con sus propias manos y se proporcionarán referencias para investigar más a fondo este tema una vez terminada la charla.

Costo del Taller.

Peregrinus Albus propicia talleres y charlas opcionales a sus miembros como parte de las actividades del C.E.M.E. Estos eventos son abiertos al público en general, que deberá abonar un costo prefijado por el realizador del evento en base a los costos del mismo y sus honorarios. A diferencia de ellos, los miembros del C.E.M.E. dispondrán de un valor reducido que será subvencionando en parte por Peregrinus Albus a fin de fomentar, transmitir y difundir la cultura.

Consideraciones de Seguridad.

    Los participantes deberán respetar las pautas de seguridad indicadas verbalmente por los instructores sin excepciones, así como deberán hacerlo respetar en caso de advertir su incumplimiento, ya sea por parte de los demás participantes como de los instructores.

Actividad Principal.

Se realizará una charla introductoria al mundo de las armaduras utilizando material audiovisual, muestras de armaduras y material impreso. Los temas a tratar involucran los siguientes temas:

* Clasificación y Tipos de Armadura.
* Evolución y Uso de los Diferentes Tipos de Armaduras según las Diferentes Culturas.
* Introducción a la Mallería.
* Exposición sobre los Talleres de Equipo Programados para el resto del Año.
* Referencias Históricas sobre Armaduras.

Comentarios

  1. Hemos confirmado la charla para el Domingo 5 de Septiembre de 15 a 16hs. Recuerden ir confirmando su participación. El costo para los miembros del C.E.M.E. es de $25 pesos mientras que para el público en general es de $35. Agradeceríamos pudiesen difundir el taller para que todos los interesados se enteren de la propuesta. Recuerden que la información sobre el taller está disponible online en nuestro blog y facebook.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares:

La mejor cura

¡Nuestro regreso a los eventos públicos!

Nuestro Emblema de Armas

Feedback: Encuentro de Esgrima Recreativo de Formaciones de Infantería

Peregrinos en marcha