Feria Medieval a Beneficio del Hogar Escuela Pradere, Junio 2010, Reseña

  

    Como es de nuestra costumbre, siempre hacemos una reseña de lo que fueron nuestras experiencias medievales; para que todos aquellos que no pudieron estar presentes en los eventos puedan compartirlo al menos desde la distancia con nosotros.


  Para ser honestos, estuvimos trabajando muy duro para poder terminar todos los elementos necesarios para nuestra participación; y aunque la semana nos puso obstáculo tras obstáculo, pudimos superarlos gracias a la colaboración y el apoyo mutuo que nosotros mismos fomentamos. Si existe algo que nos caracteriza a los recreacionistas, es que una gran parte de todo lo que hacemos se realiza a pulmón, con un gran esfuerzo nacido de nuestras motivaciones personales para difundir esto que realmente amamos y respetamos profundamente. Aunque muchas veces no se ve y todo parece tan natural, tras cada presentación siempre hay muchas horas invertidas en trabajo de preparación de equipo y extensas horas de arduo entrenamiento. Por eso, cuando un proyecto nos une, nuestras habilidades y voluntad se potencian increíblemente.

    Estuvimos tan ocupados las últimas semanas, que no habíamos podido ver las fotografías del lugar, por lo que cuando llegamos al Hogar Escuela Pradere nuestra emoción tomó vuelo. Estábamos parados frente a un complejo octogonal, con habitaciones hacia todos los lados cercando un gran patio al que se ingresaba frente a un campanario con una Cruz estilo antiguo en su cumbre. Prácticamente era un lugar fuera del tiempo y del espacio, traído desde tiempos remotos al presente para nosotros. Cada latido se hacía más fuerte.

    Tan pronto estuvimos todos listos para nuestra primera actuación, se nos invocó al centro de la arena. Los músculos tomaban vida para ejercer su propia voluntad. Rodeados de espectadores nuestro pulso se aceleró entre esos muros. Solo unos segundos después ya estábamos repartiendo las lanzas para los voluntarios del público que se abalanzaron por participar y nosotros no podíamos esperar por contarles sobre la actividad. Realizamos el Taller de Muestra titulado el "Levantamiento de la Plebe". Con los voluntarios representando a la plebe enaltecida, la Orden de Vanimatir invitada junto a nosotros a representar la guardia del noble de la Aldea y el público imaginando y pensando como un chico que juega con sus soldados de juguete.


    El público participó tan gustosamente, y aportó tantas ideas ante cada una de nuestras preguntas, que nos permitió cumplir exitosamente el objetivo de mostrar las tácticas de formación con picas y lanzas contra escudos y espadas. Al final de la actividad todos los presentes podrían haber defendido la aldea de cualquier atacante, reduciendo la eficacia de toda infantería que realizara estrategias de formaciones en cuña y ataques por los flancos. Aprendieron también sobre los conceptos básicos de las armas de astas, sus ventajas y desventajas.


    Más tarde, realizamos una muestra de lo aprendido en nuestro Círculo de Esgrima Permanente, realizando el esquema de ataques y defensas básicas, ataques combinados, técnicas de desarme y finalmente un combate a tres golpes. Hablando con ellos advertimos con grata sorpresa que nuestra intención de investigar, difundir, y perfeccionar la técnica del esgrima antiguo había llegado a los espectadores. Que quien nos veía, podía ahora entender los combates con los que nos deleitan hace ya muchos años los grupos especializados en lucha de tiempo real.



    Finalmente, colaborando con Alejandro dimos una brevísima clase abierta donde el público presente pudo vivenciar algunos de los ataques y defensas básicos de nuestro entrenamiento. Todo aquel que tuvo la oportunidad de tomar una de las espadas "palo de escoba", nos transmitió su inmensa alegría y afecto.



   Finalmente, habiendo pasado uno de los más grandes momentos desde que empezamos con el recreacionismo histórico, no podemos esperar una nueva oportunidad de compartir con uds otra experiencia única.



Docta Ignorantia, Aude Sapere


Saludos


Martin Horacio Liparoti
Portavoz de Peregrinus Albus

Comentarios

  1. Hola! Está muy bueno lo que hacen! Como amante del mundo medieval, me parece bárbaro que armen estas cosas.

    En cuanto a armería no puedo ayudar en nada, pero si hay muchachas en el grupo, con una amiga hace un tiempo comenzamos un emprendimiento de corsets e indumentaria. Si les interesa, pueden visitarnos en nuestro Facebook "Putitah Attitude" o nuestro flickr: http://www.flickr.com/photos/p_attitude

    En fin, sigan con el buen trabajo!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por tus comentarios, espero les vaya muy bien con su emprendimiento que por lo que veo hacen cosas impresionantes. Voy a pasarle tus datos a nuestra gente de vestuario. Saludos y hasta la próxima!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares:

¡Nuestro regreso a los eventos públicos!

La mejor cura

Nuestro Emblema de Armas

Feedback: Encuentro de Esgrima Recreativo de Formaciones de Infantería

Peregrinos en marcha