¡A jugar!

Los talleres de juegos de tablero de la Edad Media están entre mis favoritos del Campamento Medieval de Aldeanos de Puertafuera. Y a mi hijo le encantan los tableros y las fichitas, ¿ya estará en edad de aprender a jugar?



Siempre me gustaron los juegos de mesa, y no es la excepción lo que ocurre con el molino y los juegos de cacería. Sí, está bien, cada vez voy aprendiendo un poco más las reglas y, aunque me caracterizo por ser infinitamente más intuitiva que estratégica, "me salen" más tácticas para comer fichas o huir de una movida fatal. Y es que la mente se agiliza, aún cuando no tomemos conciencia.

El nine men's morris, o juego del molino, es tan simple y complejo a la vez que todos deberíamos seguir jugándolo en nuestros tiempos libres tanto como el chinchón o el dominó. ¡Es genial! Aquí les dejo una imagen del tablero según el "Libro del Axedrez, dados e tablas" de Alfonso el Sabio en el siglo XIII:


 Y acá una de un encuentro del Campamento el año pasado:


Mañana volvemos a encontrarnos para jugar. Si no conocés las reglas, a las 19 hs podrás conocerlas, ya que es el juego con el que arrancaremos la noche. ¡Así que llegá temprano! Los demás juegos también son divertidos y súper interesantes... pero este es mi favorito. ¡Te espero mañana!

Isabela

Sede: Casco Histórico
Bono contribución: $150
Precio para miembros: $50

Ex estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires: Gratis
Para consultas y reserva: campamento@peregrinusalbus.com.ar

Comentarios

Entradas más populares:

La mejor cura

¡Nuestro regreso a los eventos públicos!

Feedback: Encuentro de Esgrima Recreativo de Formaciones de Infantería

Peregrinos en marcha

De todo, para todos.