Taller de danza de verano



No pudimos esperar hasta marzo: ya comienza la primera actividad recreativa y recreacionista del Campamento Medieval de Peregrinus Albus de 2018.
 
 

Nuestros talleres de danzas antiguas tienen varias características que los vuelven entrañables. En primer lugar, son divertidos. En un ambiente ameno, es entretenido conocer pasos nuevos, llevarlos al propio cuerpo, entrelazarse con los demás en saltitos y giros. Es placentero cuando sale bien, es gracioso cuando no sale, y es genial cuando, después de unos pocos minutos de ensayo, se logra plasmar una danza.


En segundo lugar, todos pueden bailar. Hay danzas realmente complejas, sí, pero la tallerista, Doña María, respeta a los participantes, por lo que siempre prepara el terreno para que todos puedan llegar en buenas condiciones. Quienes asistan a los primeros encuentros, seguro llegarán listos para los últimos dos. 

-¿Y los no pueden saltar, o se cansan?
-¡Todos van a bailar de la mejor manera posible, respetando sus tiempos, sientiéndose bien! Anímense, y van a sorprenderse de lo que pueden llegar a hacer.
-¿Y los habilidosos, bailarines, danzantes de alma?
-¡Qué mejor que conocer nuevos formatos para ampliar y contrastar sus conocimientos! Armar figuras con otros no expertos será un entretenido descubrimiento.


Volvamos a las características de nuestros talleres. El tercer lugar le corresponde a… la música. Los conocedores de la música medieval, capaces de distinguir composiciones de diferentes épocas, territorios y grupos sociales, disfrutarán de ponerles cuerpo, acompañándolas con los movimientos que las vieron nacer y transformarse a lo largo de los siglos. Los que aún no conozcan la cultura musical de la época, comenzarán a vislumbrar la riqueza de ritmos, instrumentos y melodías que antecedieron nuestros tiempos. Laudate Dominum, grupo de música medieval y renacentista que dirige la tallerista, guiará gran parte de nuestros pasos a través de sus dos CD. 


En cuarto lugar, es una gran oportunidad para ataviarnos. Quienes tengan vestuario recreacionista medieval, y estén desesperados por vestirlo, van a verse como desean junto a otros “locos” como ellos. Quienes no lo tengan, pero quieran jugar a ser medievales por un ratito, podrán usar las vestimentas que Peregrinus Albus proveerá en préstamo. Y hablando de recreacionismo medieval, los que participen en estos talleres ya sabrán danzar con nosotros en las próximas ferias.

¡Los esperamos en los cuatro talleres de danzas que comienzan el próximo lunes 19 de febrero en sede Casco Histórico!

Reservas y consultas a campamento@pereginusalbus.com.ar

Comentarios

Entradas más populares:

La mejor cura

¡Nuestro regreso a los eventos públicos!

Feedback: Encuentro de Esgrima Recreativo de Formaciones de Infantería

Peregrinos en marcha

De todo, para todos.