Ciclo de Literatura Artúrica

La Materia Artúrica ha sido un fenómeno literario increíble. Hace mil quinientos años el Rey Arturo y sus hombres -los reales, los mitológicos, los literarios-, forman parte del imaginario occidental, y autores de un sinfín de culturas, lenguas, estilos literarios, y dirigidos a todo tipo de público, han encontrado algo valioso en ellos. 




En este taller mensual Lady Margareth nos guiará en un viaje literario que comenzará en "Le morte d'Artur" de Sir Malory, texto que consolidó a fines del Medioevo el vasto cuerpo de romances, poemas, historias, narraciones orales que comenzaron a tomar forma casi mil años antes. Pasaremos luego por muestras representativas de las obras del medioevo que surgieron entre Gran Bretaña y Francia, y culminaremos con los primeros textos que hacen mención de la posible presencia histórica del Rey que unió a los bretones. Buscaremos las raíces de la Espada en la Piedra, la Mesa Redonda, Excálibur, el mago Merlín, las aventuras mágicas, los triángulos amorosos, el Santo Grial, y el escudo llamado Ron, a través de imágenes, manuscritos, lecturas en español y en lengua original, y más sorpresas. 




Los invitamos a participar de este primer encuentro, gratificante tanto para los que han leído el texto como para quienes recién comienzan a interesarse por la Camelot medieval y sus famosos hechos. Vamos a sumergirnos en el mágico y heroico mundo de la Materia de Bretaña.


Este sábado de 11 a 13 hs, en una hermosa sala cerca de Corrientes y Pueyrredón. Inscripción: campamento@peregrinusalbus.com.ar


Comentarios

Entradas más populares:

La mejor cura

¡Nuestro regreso a los eventos públicos!

Nuestro Emblema de Armas

Feedback: Encuentro de Esgrima Recreativo de Formaciones de Infantería

Peregrinos en marcha