Cierre de Ciclo y Comienzo del 2014 en Peregrinus Albus

Empecé el año 2013 conociendo la existencia de una escuela de esgrima medieval. Quise, a pesar de mi poca relación con la educación física, acercarme al grupo, y sorpresivamente fui inmediatamente aceptada. Amé las clases en el Centro de Esgrima Medieval Europeo (C.E.M.E) no solo por la calidez y la predisposición de sus instructores Sir Martin Farhill en primer lugar, y Javier y Fernando luego, sino también porque no eran ejercicios vacíos sino que estaban llenos de conocimientos en materia física y cultural. Así, no solo tenía que bajar una espada de madera de arriba hacia abajo, sino que estaba haciendo fuerza con tal músculo y no con otro para hacer menos esfuerzo, y usando la muñeca hacia un lado y no hacia otro para permitir en niveles más avanzados técnicas de desarmes y derribes, y al mismo tiempo estaba conociendo qué partes de una espada medieval podían hacer mella en qué partes de una cota de malla y de qué manera ese golpe habría sido más o menos útil según el avance tecnológico de las armaduras.





Por cuestiones laborales y de falta de tiempo, solo pude asistir a un taller, donde tuve que medir y cortar la tela para tener por fin mi túnica. También pude asistir a varias de las charlas y videodebates para miembros sobre cultura medieval en general y bélica en especial, y a la jornada sobre juegos medievales. El "Debate sobre la Tecnología detrás de la Espada" tuvo finalmente forma de taller y fue enormemente interesante, ya que pudimos aprender acerca de las diversas espadas según el paso de los siglos -y de las armaduras- y el objetivo que perseguían, y tuvimos además la posibilidad de trabajar con espadas de metal.



Tuve luego la satisfacción de que se me convocara a participar activamente como Consejera Diplomática, y con ello pude acceder al Círculo Histórico, lugarcito que buscaba desde que me acerqué al grupo. Acompañé además a los peregrinos en su presentación en la Noche de las Máscaras, evento realizado por Obturia, y llevamos el Campamento Medieval al Torneo de Arquería Medieval organizado por C.U.D.A en Ciudad Universitaria, eventos para los cuales logramos acrecentar y mejorar nuestro campamento. También las armas de la Sala de Armas tuvieron que reponerse o actualizarse... ¡es increíble cómo trabajan estos peregrinos!



Para este 2014 nos espera un gran trabajo, mucho compromiso, la puesta en acción del Círculo Histórico que ya tiene varios de sus personajes y de sus charlas definidos, más banquetes medievales, presentaciones en escuelas y eventos de caracter medieval, investigación intelectual y cultural, la incorporación de literatura medieval a nuestra Biblioteca... Si bien no podré volver a la Sala de Armas activamente durante este año -el motivo es en realidad maravilloso-, decidimos con María Paula, Consejera de Ceremonial, hacernos presentes cada tanto para compartir con los miembros del CEME lo que está pasando en la organización de Peregrinus Albus y del Círculo Histórico, para sacar fotos y compartir algún mate -que vino o hidromiel pueden causar estragos en la Sala de Armas-.



Los invitamos a seguirnos en Facebook (https://www.facebook.com/peregrinusalbus), y a acercarnos todas sus consultas, inquietudes y sugerencias por el medio que deseen. También pueden acercarse a nuestra Sala de Armas en Núñez cuando gusten.





Semper Fidelis!

Marisa Fernanda García
Consejera Diplomática de Peregrinus Albus

Comentarios

Entradas más populares:

La mejor cura

¡Nuestro regreso a los eventos públicos!

Feedback: Encuentro de Esgrima Recreativo de Formaciones de Infantería

Peregrinos en marcha

De todo, para todos.