jueves, 19 de octubre de 2017

Próximo taller de juegos: la familia de los Tafl

 A partir de este año, el público en general puede disfrutar dos veces por semana de talleres, charlas y video-debates destinados a la divulgación de diferentes áreas de la cultura de la Edad Media gracias al Campamento Medieval de Aldeanos de Puerta Afuera. Esta área de Peregrinus Albus ofrece talleres los días sábado de 11 a 13 hs en sede Miserere y los lunes de 19 a 21 hs en sede Casco Histórico.



Entre tantas actividades, hemos podido competir amistosamente en los mismos juegos que nuestros antepasados europeos. Tuvimos dos encuentros acerca de diferentes juegos de dados diferenciados por nivel de complejidad, y uno de juegos de mesa de tablero dedicado al Molino o Nine Men's Morris, y los juegos de cacería como El zorro y los gansos.



El sábado 28 de octubre nos internaremos en la historia y la competencia de uno de los juegos más emblemáticos de tablero, de los más complejos e interesantes: la familia de los Tafl. Jugado entre nobles escandinavos y vikingos, el Hnefatafl llegó en sus barcos a diversas partes de Europa, y gozó de una gran popularidad hasta que fue reemplazado por el Ajedrez.




Los esperamos el sábado 28 para convertirnos en partícipes de esta entretenida parte de la historia. Informes e inscripción: campamento@peregrinusalbus.com.ar