Primera reunión del Círculo Histórico en 2015

Los entusiasmados miembros del Círculo Histórico de Peregrinus Albus invadimos la casa de los padres de Sir Martin hasta la medianoche del pasado sábado 28 de marzo. Antes de comenzar la reunión, que se realizó al finalizar una de las clases semanales de esgrima medieval del CEME, nuestra consejera de ceremonial Doña María nos agasajó con una nueva receta del Mesón para que diéramos nuestra opinión entre todos, muchos de quienes por primera vez pudieron sentirse integrados en la selección de estas novedades culinarias. Pocos minutos después, se apagaron las luces y fui sorprendida por una torta de cumpleaños que irrumpió en la noche para agradecerme que, a pesar de haber cumplido años el día anterior, estuviera presente. Gael, hijo de Marcelo, miembro del CEME, quien estuvo presente, había cumplido también sus años un par de días antes, y se sumó al festejo. Con el dulce alimento y el aire de fiesta, nos predispusimos para la charla que continuó.


Nosotros mismos nos maravillábamos al ver el número de peregrinos allí reunidos, en pos de una actividad cultural que implica tiempo y esfuerzo no remunerados, cansados luego de una semana laboral y muchos de nosotros tras las dos horas de una exigente clase de entrenamiento. Muchos de los miembros acudían por primera vez, curiosos e interesados, y otros volvíamos con novedades y deseos de escuchar cómo habían avanzado nuestros compañeros, y si se presentaban ideas nuevas. Había mucho que escuchar y aprender, dado que la gran cantidad de nuesvos miembros nos obligó a cambiar la organización interna, así que primero necesitábamos comprender cómo íbamos a planear este año pletórico de ansiedades y promesas de actividades y proyectos culturales en Peregrinus Albus.


Pero llegó el momento en que los miembros ya activos pudimos exponer nuestras experiencias. Hablamos sobre asedios, armaduras, vestimenta, historia y juglaría. Cada uno de nosotros empezó a elaborar mentalmente las ideas que ya habíamos imaginado, y a vislumbrar proyectos nuevos al escuchar lo que nuestros compañeros tenían para compartir. Nos hicimos preguntas cuyas respuestas ansiamos ir dilucidando con el correr de nuestras investigaciones y con el compartir en las reuniones que vendrán. Quienes han podido avanzar más con sus proyectos, nos confesaron hasta qué punto estas preguntas iniciales no serán sino la puerta de entrada anuevos intereses que hoy aún desconocemos.


Brindemos porque 2015 promete ser un gran año. Gracias a todos los que colaboran con el Círculo Histórico.


Marisa Fernanda García 
Consejera Diplomática de Peregrinus Albus

Comentarios

Entradas más populares:

La mejor cura

¡Nuestro regreso a los eventos públicos!

Feedback: Encuentro de Esgrima Recreativo de Formaciones de Infantería

Peregrinos en marcha

De todo, para todos.