Reseña sobre Nuestra Presentación en la FanSCI VI (Agosto 2012)

Siempre es un placer estar en la FanSCI, pero esta vez realmente ha sido una cruzada... Tres días de evento, casi 36hs de Stand y dos funciones de nuestra Presentación en conjunto con las chicas de Laudate Dominum han sido gratificantemente agotadoras. Me abuela decía siempre: "Calavera no Chilla", pero seguramente porque no vio la montaña de elementos apilados después de un evento. Que ahora está, y seguirá estando como una barricada al acceso hasta que nuestros pies dejen de dolernos y regresemos todo a su sitio. Pero más allá de lo que implica un evento tan extenso, solo sentimos gratitud.

El stand de Peregrinus Albus funciona como refugio para todos aquellos que les interesa la historia, la realidad escondida detrás de las películas, la literatura o la ciencia ficción. Y vaya que lo ha sido. Nos ha sorprendido profundamente el público diverso de nuestra querida Aldea de la FanSCI en esta oportunidad. Y eso nos ha permito llegar a un abanico muy diverso de edades, hombres, mujeres y chicos. Incluso familias enteras han pasado a visitarnos, puesteros y viejos amigos. Si la FanSCI hace algo posible, no es sólo poder agrupar a todos los objetos de deseo por lo que las últimas generaciones se han ido fanatizando, sino principalmente convertirse en un lugar de reunión familiar donde padres e hijos pueden compartir aquello que les gusta. Como Alejandro Soiffer plantea en su libro "Que la Fuerza te Acompañe", la comunidad entusiasta se ha ido renovando y a diferencia de otros tiempos ahora son los padres los que motivan a sus hijos a participar. Ha sido un honor poder aportar nuestro pequeño grano de arena a su estudio y un placer haber colaborado con su presentación del libro en la FanSCI. Creemos que se convertirá probablemente en un libro de Culto para todos aquellos que disfrutamos de todo esto. También estuvimos junto a Claudio promocionando su libro: Relatos de Terra Incógnita.

Muchos creyeron que un grupo de Interés Cultural como el nuestro no encontraría su lugar en sitio como este. Pero nosotros no escuchamos y fuimos férreos en nuestro objetivo. Peregrinus debe llegar a todos los rincones de este país, y para ello debe adaptarse a cada tipo de evento y su público. Aquí, en la Meca de la Fantasía, el Cine y la Ciencia Ficción, hemos plantado con Fuerza el Estandarte de la Historia.

Y en el marco del imaginario colectivo, hemos podido transmitir a todos uds. un poco de nuestra historia, el legado de nuestros antepasados y sus costumbres. Gracias a todos aquellos que nos siguen evento tras evento, a todos aquellos que nos descubren por primera vez y por sobre todo a quienes se animan a transgredir la vitrina del museo que nos plantea este mundo moderno y entrar en contacto con la historia con sus propias manos.

En esta oportunidad llevamos la novedad de una serie de Juegos Medievales de Mesa, para demostrar que los Entretenimientos de Mesa no son un invento de la era moderna. Generaron gran entusiasmo en el público y largas horas de debate, desafío y diversión. Nuestros estrategas y campeones encontraron duros rivales entre ustedes, pero acaso  se animarán en la próxima FanSCI a desafiarlos formalmente!!!

También incrementamos el material histórico para compartir con uds, y fuimos gratamente sorprendidos por la enorme cantidad de fanáticos que además de estar tan locos como todos los que formamos parte de este ambiente, estudian historia, filosofía, ciencias y demás carreras afines. Extensamente hemos hablado y debatido sobre todo ello, y nada de lo que llevamos quedó en el tintero. Prueba más que fehaciente que el Stand de Peregrinus Albus no podría estar mejor en otro lugar. A diferencia de lo que muchos prejuician, los fanáticos no somos ignorantes. Por el contrario, aquellas cosas que nos gustan nos motivan a investigar, indagar y cuestionar defendiendo nuestras creencias. Si todo esto sirve para transmitir nuestro legado, quién puede criticar lo que hacemos? Somos muchas veces desconocidos, con gustos afines que se juntan a disfrutar y compartir en conjunto sus sueños, deseos y anelos. En nuestro caso particular, fortalecemos nuestros lazos para convertirnos en Verdaderos Hermanos de Armas.

Todos los años traemos a la FanSCI una nueva Presentación en formato teatral. Este año fue turno de la "Encrucijada", y como es nuestra costumbre, todas las historias se unen a través de un hilo conductor. Quienes nos han visto el año pasado presentando la "Emboscada", seguramente habrán notado lo que les decimos. Pues, uds. no son simplemente un público invitado, sino partícipes de esta historia. Desde sus butacas, ayudan a definir el destino de esos personajes, nos indican hacia donde quieren que se escriba esta historia y a lo largo del tiempo se van encariñando con sus personajes.

Tres personajes fueron convocados a dar testimonio ante su soberanoen un jucio público en el Día de Todos los Santos. Cada uno aportó información clave para que los consejeros de la corte (el público presente) diera su opinión para que nuestro soberano dictaminara sentencia. Preparar esta obra fue un arduo trabajo de dos meses que involucró cerca de 25 personas entre nuestros miembros de la Sala de Armas, las músicas de Laudate Dominum, actores invitados y colaboradores internos y externos. Gracias a que seguimos creciendo, ahora contamos con miembros que han realizado estudios de cine, tv y dirección de actores que seguramente harán que nuestras próximas presentaciones sean cada vez más intensas.

Una vez más, gracias a todos los Organizadores, Colaboradores y Profesionales de la FanSCI por tratarnos tan bien. Demuestran que no son simples empresarios o empleados, sino individuos como uno, fanáticos de los que les gusta y grandes personas. La libertad que nos ofrecen y el inmaculado cuidado solo puede ser retribuído ofreciéndoles lo mejor de nosotros.

Antes de despedirme, quiero destacar la participación de todos los que hicieron posible esta Cruzada en la Caja de Pandora llamada FanSCI, que no fueron pocos...

Acuña Alicia
Antelo María Paula