Cierre de Actividades de Intercambio Cultural 2011

     El pasado Sabado realizamos nuestro último Encuentro de Intercambio Cultural del año. Como no podía ser de otra manera, lo hicimos a lo grande. Aprovechando la oportunidad para reunirnos luego de un año agitado, invitamos a nuestro Encuentro de Arquería Histórica al Equipo Hyong de AMK.


     El encuentro se enmarcó en torno al Arco Oriental, haciendo un breve paseo por el Arco Chino, el Turco y finalmente el Mongol. El debate inicial en esta oportunidad fue breve, pero no por eso menos interesante. Como siempre, Juan nos trajo diapositivas que analizamos durante el debate y nos transmitió algunas curiosidades realmente sorprendentes sobre el tema.

     Comenzando con el segmento de práctica, tanto el equipo Hyong como nosotros probamos el tiro turco por primera vez. Continuamos la jornada con una demostración del tiro oriental de la mano del equipo Hyong, realizando todo tipo de destrezas con los arcos en diferentes posiciones y hasta en movimiento!!!





     Finalmente, hizo aparición el "Gran Desafío" como broche de oro. Siempre culminamos los encuentros con algún juego para distendernos, pero en este caso hubo mucha producción. El desafío constaba de una sección de torreón con una ventana de arqueros. Quien superara la dificultad debería impactar en un rectángulo de papel metálico que simulaba la armadura de nuestro guerrero para herirlo de muerte, momento en el cual reventaría un globo que simularía la sangre. 



     Uno a uno tanto peregrinos como artistas marciales compitieron para derrotar a los invasores de nuestra muralla. La dificultad no era grande, tampoco la distancia; pero nuestros arqueros aun requieren asistencia al tiro. Evidentemente el ganador fue el Equipo Hyong y quien se destacó fue precisamente uno de los más jóvenes.

     Los encuentros de intercambio nos permiten conocer la visión de otras culturas sobre una misma disciplina, compartir nuestras disciplinas con otras personas que también disfrutan de estas actividades; pero por sobre todo poder sorprendernos todo el tiempo con nuevas experiencias. 


     No puedo terminar este artículo sin antes agradecer a Javier Perez, Sabón a cargo del grupo del equipo Hyong que siempre está predispuesto a participar de estos encuentros. Muchas veces las artes marciales orientales poseen una estructura muy cerrada, pero AMK está cambiando eso y apuntando a un nuevo rumbo. Por mi parte, estoy orgulloso de conocerlos personalmente y saber que ambos caminamos en el mismo sentido. La escuela de Pablo Debogorski está creciendo a pasos agigantados y eso es resultado directo de un gran esfuerzo y dedicación. 


     Pero este ciclo de encuentros de Arquería Histórica no sería posible en absoluto sin la colaboración de Juan Pablo Doncel, instructor de Arquería x10. En la vida hay pocas oportunidades de conocer gente como Juan, pues no sólo es un excelente profesional sino una gran persona. Estos encuentros son fruto de su esfuerzo desinteresado y de todo el tiempo invertido sin esperar ninguna retribución a cambio. Pudiendo estar dando cursos en cualquier lado, Juan nos dedica parte de su vida a nosotros con la mayor humildad y el mismo cariño que a cualquiera de sus alumnos. 



     Como portavoz de Peregrinus Albus quiero agradecerles a ambos por estar siempre ahi, acompañarnos desde nuestros comienzos desinteresadamente y por alimentar nuevos desafíos y marcar nuevas metas. Esto es una muestra que las disciplinas no son excluyentes, nada en este mundo es una isla. Empujar todos juntos hacia un mismo camino estrechando lazos cada vez más fuertes aumenta nuestras probabilidades de crecimiento. Siendo que estas disciplinas requieren de un enorme esfuerzo individual y del valor agregado que podemos ofrecerles quienes las hacemos posibles, se ferbientemente que no estamos solos. Uds. son mis hermanos de armas, presentes en cada aventura y listos para marchar a cualquier desafío; así como yo lo estoy para uds.

Semper Fidelis!
Sir Martin Farhill
Portavoz de Peregrinus Albus

Comentarios

Entradas más populares:

La mejor cura

¡Nuestro regreso a los eventos públicos!

Nuestro Emblema de Armas

Feedback: Encuentro de Esgrima Recreativo de Formaciones de Infantería

Peregrinos en marcha