Reseña sobre Nuestra Participación en Forvm

     Peregrinus Albus tiene actividades diseñadas especialmente para cada ámbito donde se presenta. Siempre nos agrada participar de Forvm porque podemos mostrar nuestra faceta cultural al máximo y siempre somos muy bienvenidos.

     Este año, estuvimos acompañando la Charla de Omar Velazquez analizando al Rey Arturo Literario y el Histórico. La charla fue sumamente interesante, exponiendo de forma interactiva con imágenes las dos caras del Rey Arturo. El público pudo debatir sobre los posibles orígenes de este personaje mítico estudiando a un Caudillo Celta, un General Romano y un Caballero Medieval. Evidentemente, nuestro Rey Arturo verdadero sólo pudo ser uno de ellos, aunque en la fantasía se lo conozca conviviendo con la imagen de tres períodos diferentes.

     Luego de una breve pausa para refrigerios, las damas de la corte invocaron al Mariscal de la Corte, requiriéndole les cuente más sobre este bravo guerrero. El caballero aclaró que debía ser fiel a sus principios hablando con la verdad, aunque no pretendía destruir la imágen creada por los trobadores de la aldea.

     Sir Farhill y sus escuderos invitaron entonces a dos voluntarios de entre los nobles invitados, quienes fueron ataviados para comenzar a interpretar a nuestros propios Reyes Arturo. Así comenzaron un viaje por el tiempo y las distancias para conocer el equipamiento de los Celtas y la forma que lo utilizaban para la batalla. Luego, se introdujeron a los Sajones, Vikingos y los normandos, para terminar finalmente nuestro viaje con los Caballeros Medievales.

     Al paso que Sior Farhill instruía a la audiencia, los escuderos equipaban poco a poco a Nuestro Rey Arturo Literario e Histórico. Con ellos recreamos cómo se comportarían en combate y cómo dirigirían a sus tropas hacia la batalla.

     Finalmente, las damas de la corte invitaron a Sir Farhill a unírseles en una set de bailes para celebrar este día. Porque la gracia de un noble no reside solamente en el campo de batalla; sino en el saber de interactuar con su pueblo y el carisma para acercarse a su gente.

     Aunque el tiempo fue breve, todos disfrutamos este pequeño viaje por el tiempo para conocer la verdadera historia detrás de su leyenda, poder revalidar o desmentir los mitos que envuelven a nuestro héroe y conocer un poco más los motivos por los cuáles este hombre ha inspirado a tantos artistas a través del tiempo.

Semper Fidelis!
Sir Martin Farhill
Portavoz de Peregrinus Albus

Comentarios

Entradas más populares:

¡Nuestro regreso a los eventos públicos!

La mejor cura

Feedback: Encuentro de Esgrima Recreativo de Formaciones de Infantería

Nuestro Emblema de Armas

Peregrinos en marcha