Peregrinus Albus en la FanSCI IV Noviembre 2011

      Nuevamente marchamos hacia los prados de la FanSCI el decimotercer día de Noviembre. Esta vez con un gran proyecto dejando entrever una sonrisa misteriosa con el deseo de sorprenderlos.


      Arduo fue el trabajo para equipar a todos nuestros reclutas, que durante un mes entrenaron para realizar tareas específicas durante la campaña. También lo fueron los preparativos de nuestras damas de la corte, las músicas de Laudate Dominum. Nunca antes habíamos alcanzado tanta complejidad y aspirado tan alto. Pues no sólo viajamos con nuestros soldados de Peregrinus Albus, sino también con nuestras musas inspiradoras y un ejército de ayudantes entre sonidista, iluminador, director y camarógrafo.

      La apuesta era grande, así como el riesgo; pero la gratitud con nuestros amigos de la FanSCI así lo requería. De esta forma, el trabajo y la dedicación fue nuestro pilar fundamental, logrando al cabo de un mes culminar todos los preparativos para nuestra presentación titulada: "Emboscada en el Camino". 


      Habiendo realizado algunas modificaciones este año, encontramos el punto exacto donde la muestra de esgrima se equilibra con la ambientación, la lírica y la música. Nuestra Juglaresa, La Balteira, procedió entonces a contar a los nobles presentes (el público) aquella historia sobre Doña María cuando regresando por la noche a su castillo protegida por Sir Farhill y su escudero fueron emboscados por un numeroso grupo de asaltadores de caminos. La disposición en el escenario, el juego con las luces y el diálogo de la juglaresa con el público transformó un simple escenario en un viaje por el tiempo; donde la juglaresa, los músicos y los nobles rememoraban la epopeya ocurrida tiempo atrás. 




      A nuestro criterio lo bueno de ser espectador en este tipo de eventos, es que a diferencia de un actor, el esgrimista sabe lo que hace y los motivos por lo que lo hace. Las armas son reales, así como el ruido que emiten en cada cruce. Cada ataque evoca a los grandes maestros de esgrima de la época y pone a prueba nuestro entrenamiento. Debemos reconocer que el espacio del Bauen nos jugó un poco en contra. No tanto las dimensiones del escenario, sino la baja altura del techo. Evidentemente es un escenario preparado para charlas, que nosotros adaptamos a esta locura. Hubiésemos deseado que el espacio ayudara para que saliera perfecto. 

     Contábamos también por primera vez con una actriz interpretando a la juglaresa, que dotó a la presentación de un matiz muy diferente. Sumado a las músicas en vivo llevamos esta propuesta a otra dimensión. Los comentarios durante el evento elogiaron mucho el juego de luces, separando el presente del pasado.



     No podemos sino agradecer a toda la gente de la FanSCI que nos trató como verdaderos reyes, al presentador, sonidistas, iluminadores, y por supuesto a los organizadores. Pero en esta oportunidad nuestro mayor agradecimiento es hacia nuestros propios ayudantes externos, que aun no siendo un personaje de la muestra trabajaron desde las sombras para lograr que este día haya sido un éxito. Y por supuesto, a Laudate Dominum, por su enorme grado de compromiso, responsabilidad y dedicación; valores que hacen a los grandes.

     Pero no crean que la Emboscada fue lo único que llevamos al evento. Sorprendimos a los nobles de Villa FanSCI con una Charla sobre Armas y Armaduras, donde debatimos con el público sobre la evolución del armamento, los usos que cada cultura les dió y cómo aprovechar sus ventajas tácticas. También las damas de Laudate Dominum dieron un show de música medieval y renacentista que iluminó los corazones de toda la aldea. 











 



 
 
     Debo destacarque el público fue particularmente cálido en esta oportunidad, acercándose al stand a charlar con nosotros, tomarse fotografías y compartir un debate enriquecedor sobre nuestras actividades. Esto es lo que realmente disfrutamos de cada oportunidad que se nos presenta con uds. Muchas veces los prejuicios o las distancias con esta actividad imponen una barrera entte el público y quienes lo hacemos realidad. Peregrinus Albus viene a romper estas barreras, a fortalecer el vínculo que nos une y difundir la actividad revalidando o reprobando la inmensidad de mitos que opacan este período. 


Los esperamos en nuestros próximos eventos...

Semper Fidelis!
Sir Martin Farhill
Portavoz de Peregrinus Albus

Comentarios

Entradas más populares:

La mejor cura

¡Nuestro regreso a los eventos públicos!

Feedback: Encuentro de Esgrima Recreativo de Formaciones de Infantería

Peregrinos en marcha

De todo, para todos.