Reseña sobre Nuestra Participación en el Café Literario San Mauro


    Hemos participado con gran entusiasmo del Café Literario San Mauro en Quilmes. Por primera vez intentamos transmitir nuestra herencia a los jóvenes y no pudimos hacerlo en un mejor lugar. La aceptación y el interés de los valientes habitantes de Quilmes fue enorme. El atractivo de nuestras palabras no pudo ser ni una pizca de su interés por las armas. 


    El tiempo pasó rápido y todos nos quedamos con deseos de continuar. La noche estaba cayendo sobre nosotros y los peregrinos no pudimos con nuestro genio. Antes de levantar nuestro campamento aprovechamos para inmortalizar el momento, bajo la tenue luz de una antorcha. Esto nos dio la posibilidad de reflexionar sobre cómo pequeños elementos pueden cambiar absolutamente el ambiente que nos rodea. 





 











    Lo que uno ve es en muchas formas lo que se quiere ver. Siempre decimos que en este mundo moderno cada vez más se cercena la imaginación y se destruye la habilidad de soñar en lo que podría ser, forzándonos a creer en lo que es. Si tan sólo pudiésemos desde este humilde rincón del peregrino dar una chance para imaginar, soñar y creer en algo más, fortalecer la esperanza en que se puede hallar mucho más de lo que a simple vista se ve, habremos cumplido nuestro objetivo. 


    Los invitamos a aventurarse junto a nosotros a descubrir las fabulosas historias detrás de los personajes, de los objetos. Interesarse por comprender los motivos por los cuales los hombres de aquella época se convirtieron en lo que fueron, cómo forjaron su legado. Al fin y al cabo, el mundo moderno que conocemos hoy en día fue concebido por estas mentes medievales, que crearon las bases de nuestra cultura y la tecnología. En cada rincón, hay algo que utiliza principios utilizados ya en aquellas épocas. Hoy en día, vivimos bajo leyes y normas que nacieron también por aquellos días. Vivimos rodeados de un medievo olvidado,... y otras veces recordado. 



Semper Fidelis!

Sir Martin Farhill

Portavoz de Peregrinus Albus

Comentarios

Entradas más populares:

La mejor cura

¡Nuestro regreso a los eventos públicos!

Feedback: Encuentro de Esgrima Recreativo de Formaciones de Infantería

Peregrinos en marcha

De todo, para todos.