PROYECTO: Círculo de Esgrima Medieval Europeo (C.E.M.E.)

Ambiente.

Los participantes experimentarán la vida de un soldado en un campamento de campaña medieval, recreando la historia bélica y consolidando o desmintiendo los mitos que rodean sus leyendas. Finalmente, para alcanzar el objetivo se realizarán recreaciones de las batallas históricas y sus estrategias para devolver a la realidad la mística del mundo medieval.


Objetivo.

Se busca instruir a los participantes en todos los aspectos bélicos, históricos y sociales de la vida en guerra durante la Edad Media. Recrear los procesos tácticos y militares así como también desarrollar talleres de fabricación de equipo. Se aprenderán progresivamente los principios y estrategias de las formas de combate con diversas armas, formaciones y estrategias comunes a la época.


Experiencia.

El taller de iniciación no requiere ninguna experiencia previa; de hecho, fue pensado y desarrollado para todos aquellos entusiastas que buscan iniciarse en el manejo de las armas o aprender sobre la cultura y particularidades de la guerra en la edad media.
Posteriormente, los niveles de aprendizaje superiores requerirán la participación y finalización de los niveles inferiores y/o talleres especiales mencionados de forma excluyente.


Duración.

La sala de armas abrirá sus puertas dos veces por semana con una duración de dos horas por clase para entrenamiento. La primer clase del (mes/bimestre a definir según disponibilidad horaria) se realizará un taller de fabricación para que el propio participante elabore su equipo de entrenamiento.


Elementos Proporcionados.

El grupo dispone de recursos propios que los participantes podrán dar uso hasta tanto participen de los talleres de preparación de equipo así como en caso de necesidad. Los recursos están destinados a los eventos en los que participa el grupo, por lo que se prioriza a tales fines y es deseable que cada participante cuente con sus propios elementos.


Costo del Taller.

La necesidad de disponer de un lugar amplio nos obliga a recurrir a costos fijos mensuales. El costo del taller incluye la instrucción (gratuita para nuestros miembros vitalicios) y la creación de un fondo de ingresos para cubrir los gastos no contemplados del grupo, los materiales y las herramientas necesarias. Aunque el equipo inicial lo provee el grupo de armas, los participantes deberán costear el equipo que podrán conseguir por su parte o elaborarlos en los talleres de armas.

Comentarios

Entradas más populares:

La mejor cura

¡Nuestro regreso a los eventos públicos!

Feedback: Encuentro de Esgrima Recreativo de Formaciones de Infantería

Peregrinos en marcha

De todo, para todos.